La obra revela la autenticidad del sacerdote, su infancia, familia y camino para desarrollar su trabajo social y pastoral
El origen, la vida y la obra del sacerdote y activista social Ramón Rogelio Cruz están recogidos en un libro titulado Rogelio Cruz, un cura que vino del campo, el cual fue puesto en circulación esta semana.
Durante un acto celebrado en el monumento Fray Antonio de Montesinos se dieron cita dirigentes comunitarios, activistas sociales, religiosos, escritores, periodistas y amigos del reconocido sacerdote.
El libro es una recopilación autobiográfica y recoge detalles importantes de la vida de este ser humano exquisito que no gusta mucho a los poderosos, dijo en la presentación de la obra, la periodista y escritora Altagracia Ortiz Gómez.
Se trata de un libro de 407 páginas, de muy fácil lectura, no tiene pretensiones demasiado intelectuales, porque se trata del testimonio de vida y acción de un hombre auténticamente revolucionario y con un fuerte compromiso con la gente, con los más empobrecidos.
La obra revela la autenticidad de Cruz, su infancia, familia y el camino para desarrollar sus obras sociales y pastoral.
Cruz ha sido identificado como un abanderado de las causas sociales y ha estado al lado de las comunidades en sus luchas.