El proyecto del Código Penal al parecer se le está acumulando el polvo del olvido en los archivos del Congreso Nacional. En el día de ayer el senador Ramón Rogelio Genao aprovechó para alertar de que la mejor respuesta que puede tener el Ministerio Público ante lo que definió como «una orgía de sangre», es la aprobación lo antes posible de un nuevo Código Penal.
«La mejor receta o vacuna que puede tener la judicatura para desestimular esta ola de violencia que afecta la República Dominicana es aprobar el código», sentenció Genao.
El vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Senado de la República exigió a que lo antes posible sea admitida la importante pieza legislativa que tendrá establecido un total de 77 nuevos tipos penal, ademas de que amplía muchas de las penas de los crímenes ya tipificados en el actual codígo, al tiempo de que contendrá todo el cúmulo de penas hasta de 60 años y el castigo a la reincidencia.
Le puede interesar: Video: Desconocidos a bordo de motocicleta matan joven en Santiago
«En términos prácticos equivale a casi cadena perpetua y es uno de los vacios principales que tiene la legislación penal en la actualidad», explicó.
El sendor por la provincia de La Vega, agregó también es partícipe de que se promuevan políticas públicas que lleven a estimular y producir un desarme de la población. «Es penoso que en la República Dominicana existan más armas que celulares, la gran mayoría de estas ilegales», aseguró Genao quien como dirigente del reformismo pidió se apruebe cuanto antes el Código Penal y se procure el desarme de la población.
«En los próximos días estaremos presentando en el Senado de la República iniciativas en lo relativo al desarme», advirtió.