Cantó sus éxitos, bailó intensamente y tocó guitarra y piano demostrando que el talento es el elemento más importante sobre un escenario minimalista
Un performance impecable con “i” de impresionante, un repertorio versátil con “v” de valioso y un corazón cargado de amor para los dominicanos con “a” de afable, brindó La Rosalía la noche del sábado en Altos de Chavón.
Con el rugir de un potente motor sonando en las bocinas, que puso a vibrar cada piedra de Chavón, la española hizo su aparición en el escenario a las 9:36 P.M, vestida completamente de rojo y lista para zapatear en el escenario.
Con “Saoco”, “Candy”, “Bizcochito”, “La Fama” y “Dolerme”, la cantautora dio inicio a una noche que muchos de sus fans jamás olvidarán. La interacción directa que tuvo con el público que llenó Chavón, la llevó desde darle esperanzas a un joven productor, que a través de un cartel le propuso producir para ella, hasta subir al escenario a una joven que ingeniosamente hizo una versión dominicana del abecedario de su canción “Abcdefg”.
Le invitamos a leer: Residente: ¿Cuáles han sido sus tiraderas más icónicas?
El escenario minimalista forrado de blanco, era perfecto para hacer brillar el espectáculo de Rosalía, donde la también actriz mostró no solo sus dotes como cantante, sino también como bailarina, al lucirse con coreografías con pasos fusionados con flamenco.
Acompañada solo de sus bailarines, -sin elementos como el humo o el fuego que adornan conciertos de artistas de esta categoría-, Rosalía y su intensidad en el escenario fueron suficientes para satisfacer al público que la acompañó a cantar a todo pulmón “De aquí no sales”, Motomami”, “G3N15”, “La noche de anoche”, “Diablo” y otras.
En la canción “Linda” la interprete recibió en el escenario a la controversial Tokischa, quien ajustada en unos sexys short, demostró una vez más que es un fenómeno que sin cambiar su estilo se sigue apoderando del público, cosa que con aplausos y gritos a su entrada, ratificó.
Luego de tener que cambiar sus botas rotas frente a todos, la artista expresó “muchas gracias a todos por estar aquí, en lo que sería mi primer show aquí. la verdad es que no se me va a olvidar esta noche, ver a tantas personas aquí, muchas gracias”.
Puede leer también: Natalia Jiménez presentó su espectáculo “Antología 20 años tour”
En un momento, Rosalía contó que se hizo fan de Juan Luis Guerra, tras escuchar la canción que lleva su mismo nombre y que la música dominicana es parte de su fuente de inspiración.
En el concierto, que terminó pasada las 11:00 P:M, estuvo presente la madre de la cantante, quien estaba junto al novio de Rosalía, el también artista Rauw Alejandro.