Rosario denuncia fiscal dirige desalojo ilegal

Rosario denuncia fiscal dirige desalojo ilegal

Roberto Rosario

El doctor Roberto Rosario Márquez acusó ayer al encargado del Departamento de Ejecuciones Civiles y Auxilios Judiciales de la Procuraduría general Manuel de la Cruz Paredes, de querer “apropiarse por la fuerza” de un apartamento con la supuesta protección de la fiscal del Distrito Rosalba Ramos.

Informó que hace alrededor de dos meses se querellaron contra de la Cruz Paredes, luego de que este, “acompañado de un grupo de tígueres”, se presentara a una residencia en el sector Los Ríos de esta capital, y practicó un desalojo ilegal de la señora Moraima Mañón, dejándola en la calle.

“La joven Moraima Mañón no le debe a nadie, no tiene hipoteca; no tenía demanda de desalojo ni tenía sentencia en contra; sin embargo, cuando este señor (de la Cruz Paredes) se presentó al lugar, rompieron la puerta con una pata de cabra, se apoderaron del apartamento…”

Puede leer: Abinader anuncia cariñito para mamá, un bono que impactará un millón de madres

Rosario Márquez refirió que le han pedido a la Fiscal del Distrito que los reciba para explicarle el tema, sin recibir respuesta.

“La querella está interpuesta (en Inspectoría de la PGR) y al parecer no hay la intención de darle curso y mientras eso ocurre la joven tiene que estar durmiendo en un hotel o en casa de un amigo o alquilando una propiedad…”, dijo.

Rosario Márquez, habló en representación de la querellante junto con los también abogados Villanueva y Manuel Crespo, en rueda de prensa que ofrecieron en la explanada frontal el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Todo por el librito

En su escrito de defensa, al cual tuvo acceso esta reportera, de la Cruz Paredes asegura que el desalojo se hizo atendiendo a una solicitud que reunía los requisitos exigidos por el artículo 16 de la Ley No. 396-19, sobre Otorgamiento de la Fuerza Pública, del 26 de septiembre de 2019, y no en el apartamento que Mañón alega es de ella.

Dijo que el desahucio se hizo en el Apartamento No. 2-D, Segunda Planta, del Condominio Don Pedro I, ubicado en la Ave. Circunvalación No. 14, sector Los Ríos, “y la señora (Mañón) alega la titularidad del Apartamento 1-D, primera planta” del mismo condominio.

Resalta que en los anexos de su denuncia puesta Mañón muestra varios documentos, entre ellos la copia de la Constancia Anotada del Certificado de Título No. 65-1593, de fecha 29 de julio de 2002, expedido por el Registro de Títulos del Distrito Nacional, “en el cual se puede advertir que se trata del título del Apartamento No. 1-D, Primera Planta, del Condominio Don Pedro I, ubicado en la Ave. Circunvalación No. 14, sector Los Ríos, Distrito Nacional, cuyos derechos de propiedad se registran a favor de los señores Ramón Baltazar Pantaleón González y Zunilda Altagracia Rosario V. de Pantaleón” personas estas a las que la denunciante afirma haberles comprado.