En los tiempos que corren, la participación de la mujer en la política nacional ha tomado relevancia, ¿Una razón más que valedera? representa el 51% del electorado.
No es un secreto que ocupar posiciones clave en un ejercicio que continúa siendo machista, le ha costado a la mujer mucho esfuerzo y, por demás, demostrar igual o mayor preparación.
Puede leer: Partido Verde juramenta a Franklin Ferreras; garantiza triunfo de Abinader en SDN
Tendencias mundiales han influido, reclamos del electorado y del cumplimiento de leyes y reglamentos sobre igualdad política. Esto lo hemos visto en pasadas elecciones municipales, congresuales y presidenciales celebradas en el país.
Para las elecciones de este domingo, tres acompañan en la boleta a los candidatos presidenciales de los partidos mayoritarios, demostrado, cada una, que República Dominicana está preparada para ser gobernada por una mujer, desde hace tiempo.
Raquel Peña, actual vicepresidenta de la República, repite como compañera del presidente y candidato a la reelección por el PRM, Luis Abinader; Zoraima Cuello acompaña a Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana, e Ingrid Mendoza, de la Fuerza del Pueblo, a Leonel Fernández.