El canciller ruso Serbey Lavrov habla en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 27 de septiembre del 2013. El 1 de octubre afirmó que los miembros "razonables" de la oposición siria podrían participar en negociaciones con el régimen sirio (AP Foto/Jason DeCrow)
BBC MUNDO. Los diplomáticos y empleados de la embajada de Rusia en Libia fueron evacuados, junto a sus familias, después de que la misión en la capital, Trípoli, fuera asaltada por un comando armado.
Un grupo de personas no identificado y con armas de fuego intentó ingresar al complejo ruso el miércoles, pero -según se informó- todos los ocupantes del edificio lograron ser rescatados sin sufrir daños.
«Hasta que se solucionen los problemas de seguridad de nuestra misión diplomática en Trípoli, y a fin de mantener contacto con la parte libia, un grupo de diplomáticos rusos se quedará en Túnez», informó en un comunicado el portavoz de la cancillería, Alexandr Lukashévich.
Reportes recogidos por la BBC en Trípoli indican que el ataque puede haber sido una respuesta al asesinato de un funcionario libio, acribillado presuntamente por una mujer rusa que también hirió con un cuchillo a la madre de la víctima.
En abril pasado, un coche bomba explotó frente a la embajada francesa en la capital libia y dejó heridos a dos guardias.
Y en septiembre de 2012, un grupo de militantes atacó el consulado de Estados Unidos en Benghazi, la segunda ciudad del país, y causó la muerte del embajador y otros tres ciudadanos estadounidenses.