San Francisco de Macorís.- Un sacerdote de la Iglesia Católica lamentó el veto del presidente Danilo Medina a la ley que establecía como parque nacional a Loma Miranda y consideró que el primer mandatario no tiene valentía, hombría ni pantalones para dirigir la nación.
El reverendo padre Ramón Alejo (Padre Mocho), estimó que el poder económico de las transnacionales se impuso por encima del clamor de todo un pueblo que aspira a que se preserve esa reserva natural.
“Danilo Medina carece de valentía, de hombría y de pantalones para dirigir esta nación”, significó el sacerdote.
Cree que con el veto presidencial a la ley, el presidente Medina se arrodilló ante el empresariado nacional e internacional. “El se olvidó del pueblo al que está llamado a defender”, expuso.
Entiende que explotar a Miranda es atentar contra la seguridad ecológica y alimenticia del pueblo dominicano.
Recordó que el propio gobierno hizo una erogación superior a los 100 mil dólares para la formación de un equipo de técnicos que realizó un estudio y determinó que los daños al ecosistema en caso de la explotación minera de esa loma serían irreversibles.
Diversos sectores se han pronunciado en contra del veto presidencial a la ley que el senado aprobó declarando como parque nacional a Loma Miranda y han advertido de las graves consecuencias que tal situación podrías generar.
Ayer se registraron manifestaciones