El dirigente político y juvenil Sahel Abreu motivó este sábado a 90 adolescentes y jóvenes de Dajabón a empoderarse y participar políticamente para influir en la solución de los problemas que afectan a sus comunidades.
«La juventud debe plantearse la participación política porque es a través de ella que realmente se puede influir en los cambios profundos que es necesario impulsar para transformar una sociedad», dijo el también presidente de la Fundación Remi por el Desarrollo Integral (FUNREMDI).
La participación de Abreu tuvo lugar en el marco del Campamento del Movimiento Infanto-Juvenil Protagonista, que promueve World Vision RD.
«Es importante que como jóvenes estudiemos, nos preparemos y que participemos en todos los órganos de gobierno de nuestras escuelas, juntas de vecinos, clubes barriales, asociaciones deportivas y religiosas. Debemos ser las personas que hacen, no de las que se quejan», dijo Abreu en su ponencia.
El campamento tuvo lugar en el Centro Salesiano de Cacique Monción, Santiago Rodríguez y se desarrolló del 24 al 26 de julio.
Sobre el evento. José Luis Morillo, Coordinador Nacional de Liderazgo y Participación, en World Vision RD, explicó que en el evento se trabajaron temas referidos a liderazgo y participación juvenil, derechos, mecanismos de participación juvenil y fortalecimiento organizacional.
Agregó que el objetivo era que niños y jóvenes tengan garantizada la oportunidad de proponer el tipo de políticas públicas que ellos desean que se legisle, que se apruebe en los cabildos y que se ejecute desde el gobierno central.
Morillo explicó que World Vision RD seguirá desarrollando campamentos de este tipo en otros puntos del país.