Santiago.- La sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, donde en estos momentos de le conoce las medidas de coerción a 23 implicados en el caso Falcón, está abarrotada, a pesar de que un letrero indica que solo está permitido el ingreso de 10 personas para mantener el distanciamiento por coronavirus.
Aparte del grupo de los imputados, en la sala se encuentran los abogados de la defensa y los representantes del Ministerio Público encabezados por la procuradora adjunto Yeni Berenice Reynoso y el fiscal titular Osvaldo Bonilla.
Cerca de la 12:30 del mediodía la jueza del Tribunal de Atención Permanente retomó el conocimiento de las medidas de coerción, luego que la magistrada tomara un receso por las quejas de algunos abogados de la defensa de que no hay condiciones para llevar a cabo el proceso.
Video | Revisan medida de coerción a exadministrador de la Lotería y otros imputados en Operación 13
Esta situación podrían obligar el aplazamiento del proceso, cómo ocurrió el pasado domingo, cuando los abogados de los imputados alegaron desconocer el expediente acusatorio.
El tribunal llamó a un receso a pocos minutos de haber iniciado la audiencia.
Este viernes inició a las 11:00 de la mañana el conocimiento de las medidas de coerción, por el que el Ministerio Público pide declarar el caso complejo.
El procurador interino de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann, dijo que harán todo lo necesario para que el Tribunal pueda conocer las medidas de coerción.
El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra todos los implicados y declarar el caso complejo.