El ministro de Salud, Daniel Rivera abogó por investigar y poner límites en los proyectos de investigaciones en salud, no se puede lesionar la dignidad de los seres humanos. Se debe revisar, vigilar y verificar las investigaciones que se realizan alrededor de los seres humanos.
Se refirió a los proyectos de investigaciones que conoce año por año el Consejo Nacional de Bioetica en Salud (Conabios). Es necesario que haya garantía en la calidad y ética de las investigaciones, las cosas hay que hacerlas paso a paso y cuando no se puedan hacer, alguien debe decir que no se puede cruzar una barrera, dijo el ministro Daniel Rivera.
Puede leer: Llegó desde Orlando con 20 paquetes de marihuana en el equipaje
En plena pandemia fue necesario sentarse para discutir temas de vanguardia. Puso como ejemplo la investigación de Enterovax, realizada por el doctor Eddy Pérez Then. Abogó por la innovación en salud, pero con ética y moral.
Ese estudio permitió la tercera dosis e hizo que se enfrentaran diferentes tipos de variantes. Se debe garantizar que haya investigaciones con criterio bioético en beneficio de la población, dijo el ministro.
Las investigaciones biométicas tienen protocolos y consentimiento informado, dijo y ponderó labor de la Universidad Católica.