El Ministerio de Salud informó que es totalmente falso un mensaje puesto a circular por desaprensivos a través de ciertas redes sociales sobre un supuesto hackeo a su cuenta de nómina.
«Ese mensaje se basa en un intento de falsificación de la firma de la ministra de Salud; y su contenido es totalmente falso», afirma Carlos Rodríguez, director general de comunicación estratégica del Ministerio.
«Más bien, el Ministerio alerta a los médicos residentes y personal en general para que tomen las medidas pertinentes con sus respectivas cuentas ante posibles intentos de hurtos por parte de quienes quisieron falsificar la firma de la ministra de Salud para desinformarlos a ellos y a la opinión pública», agrega. Precisó que si se observa bien la firma usada en el mensaje, se apreciará que dista mucho de la firma de la Ministra.
Dijo que el Ministerio está poniendo en manos de las autoridades policiales la investigación de origen de este acto ilegal para que se tomen las medidas de rigor sobre los falsificadores de firmas e impostores. También pondrá en acción a su Dirección Jurídica para ventilar esa acción.
«No ha habido ningún hackeo de ninguna cuenta del Ministerio, por lo que se trata de un intento de dañar la imagen de la institución por parte de los autores de esa acción ilegal», explica la nota del Ministerio de Salud.