El Ministerio de Salud Pública dio a conocer un boletín número 1 sobre la situación de coronavirus en los polos turísticos de la República Dominicana, en donde informó que representan de forma directa 2.6% del total de la población, sin incluir los flujos de personas por situación laboral.
“Durante la semana que pasó, estos polos representaron el 0.8% de todos los contagios de la semana, lo que evidencia un nivel de riesgo mucho más bajo en estas localidades. En las últimas 24 horas se detectaron solamente 2 muertes, las que ocurrieron el polo de Sosúa-Cabarete”, indica el documento.
Agregó que desde el inicio de la pandemia, estos polos han observado 227 muertes, mientras que el polo de Las Terrenas solamente mostró 3 casos.
Además, destacó que los polos y sus alrededores cuentan con centros públicos y privados habilitados para tratar pacientes COVID-19, y los niveles de ocupación tanto de UCI’s, como de camas y ventiladores se encuentra por debajo del 45%, una cifra que ha venido disminuyendo en las últimas semanas.
Los polos turísticos, al igual que el resto del país, está bajo un horarios restringidos durante toda la semana, lo cual ha contribuido a este resultado.