USA2099. MIAMI (FL, EEUU), 24/09/2021.- Imagen cedida hoy por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización del huracán Sam y la tormenta subtropical Teresa en el Atlántico. El NHC informó este viernes de la formación al norte de las islas Bermudas de la tormenta subtropical Teresa y el fortalecimiento del huracán Sam, ambos en el Atlántico y sin representar por ahora peligro en tierra. EFE/NOAA-NHC /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Clima. Su fuerza variará entrar Atlántico
El huracán Sam se convirtió en una tormenta de categoría 4, pero los expertos prevén que su fuerza oscilará en las próximas horas conforme se adentra en el Océano Atlántico.
Sam estaba ubicado a unos 1.455 kilómetros (905 millas) al este-sudeste de las Islas de Sotavento ayer en la mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
El fenómeno se movía al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora (8 millas por hora).
El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 230 km/h (145 mph), pero las velocidades de sus vientos oscilarán otro día más y a la larga se debilitarán, vaticinaron los expertos.
Ninguna zona costera emitió alerta por el huracán, aunque el fenómeno podría ocasionar fuertes oleajes, según informaron expertos meteorólogos.