Al referirse a los lanzadores que mejor le bateaba mencionó a Greg Maddux, a quien le bateó 300 de por vida y entre los dominicanos a José Rijo
El expelotero de Grandes Ligas, Juan Samuel manifestó que fue él quien decidió no seguir como dirigente de los Orioles de Baltimore, bajo el entendido de que la organización no tenía un plan definido de cara al futuro.
Samuel, fue dirigente interino de los Orioles de Baltimore, en el año 2010 sustituyendo a Dave Trembley y terminó con récord de 17 victorias en contra de 34 derrotas. Se recuerda que Samuel fue sustituido por Buck Showalter, quien se hizo cargo del equipo por las próximas dos temporadas.
“La realidad es que a mí se me ofreció seguir como dirigente de los Orioles de Baltimore, pero desistí, porque realmente no veía grandes perspectivas ya que más bien era un equipo en transición con muchos jugadores noveles en desarrollo y con varios estelares con problemas de lesiones”, dijo Samuel.
El ex pelotero nativo de San Pedro de Macorís, externó sus consideraciones en el marco de una amplia entrevista que concedió al programa de televisión “Bebeto TV” que se transmite por los canales 75 de Altice, 108 de Claro y 653 de Fire Stick de 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde de lunes a viernes bajo la producción y conducción de Alberto Bernabé “Bebeto”, quien se hizo acompañar de los cronistas deportivos Aimé Rivas y Franklin Núñez.
Samuel, quien actualmente trabaja como asistente especial de desarrollo de jugadores y de scouting internacional con los Filis de Filadelfia dijo que no descarta volver a dirigir en las Grandes Ligas, aunque por el momento está concentrado en sus labores.
“Yo soy un hombre de béisbol y como tal no descarto nada en este negocio, si se presenta la oportunidad claro que estoy dispuesto a afrontar el reto, pero por el momento estoy muy concentrado en mis labores con los Filis”, declaró Samuel.
Con relación a dirigir en el béisbol invernal l dijo que no lo descarta.
“Bueno con relación a dirigir en el país es algo que podría ser de hecho he tenido conversaciones con algunos equipos”.