San Andrés: su impacto en la historia y la fe

San Andrés: su impacto en la historia y la fe

Crucifixión de San Andrés

Hoy es el Día de San Andrés, quien en un principio fue discípulo de San Juan Bautista y que luego pasó a ser uno de los 12 apóstoles que seguían a Jesús.

Según data la historia, el discípulo fundó en Grecia numerosas iglesias y convirtió a muchas personas a la fe de Cristo. Entre ellas, a la esposa del procónsul Egeas, cosa con lo que este último no estuvo de acuerdo, por lo que se dispuso a obligar a los que creían en Cristo a sacrificar a los ídolos. Andrés, que ya había logrados que muchos abrazaran la verdad del Evangelio, no dudó en evangelizar también al procónsul, quien en su lugar ordeno el encarcelamiento del apóstol.

San Andrés fue crucificado en una cruz en forma de “X” y atado con sogas en lugar de clavos, en una especie de simulación de la crucifixión del Dios del que tanto hablaba. Allí amarrado, sobrevivió dos días en los cuales no paró de predicarles a la multitud que lo observaba, provocando que se unieran cada vez más personas a escucharle.

San Andrés. (Fuente externa)

Lea también: Día de San Andrés: ¿Una tradición olvidada?

La multitud que le escucha, convencidos de su prédica, no tardaron en amotinarse contra Egeas, quien al ver peligrar incluso su propia vida, se dirigió al lugar donde se llevaba a cabo la tortura, para liberar al santo de su sentencia, a lo que este respondió “¿A qué vienes? Si es para pedir perdón, lo obtendrás; pero si es para desatarme y dejarme libre, no te molestes; ya es tarde. Yo no bajaré vivo de aquí; ya veo a mi Rey que me está esperando”.

Sus verdugos al tratar de desatarlo, de forma milagrosa y misteriosa quedaban paralizados de manos y brazos al tocar las cuerdas, de igual forma varios de sus seguidores intentaron ayudarlo pero este se los impedía, declarando una oración que dictaba las siguientes palabras: “No permitas, Señor, que me bajen vivo de aquí. Ya es hora de que mi cuerpo sea entregado a la tierra”. Acto seguido, San Andrés quedo envuelto por una luz misteriosa venida del cielo y al final la oración el apóstol murió.

Para mas contenido con este puede seguirnos en nuestra red social X (antiguo Twitter) como: @PeriodicoHoy

Publicaciones Relacionadas