A las 7:00 de la noche de este martes 15 de agosto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que ahora el número de muertos levantados en el lugar de la explosión en la provincia San Cristóbal es 11.
El general retirado, Juan Manuel Méndez, director de dicho organismo, acotó que, por el momento, los desaparecidos son 10 y el total de heridos subió a 59.
En rueda de prensa desde el hospital Juan Pablo Pina, en la citada provincia sueraña, el COE, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trabaja con restos hallados para determinar si es una o varias personas.
Mientras, nueve edificaciones han sido afectas por el estallido y otras cuatro están parcialmente destruidas. Además, dos bomberos tuvieron que recibir asitencia médica por inhalación de humo.
Por el momento, las labores de rescate continúan, mientras el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, motoriza las diferentes ayudas tanto para las víctimas y sus familiares, como para los propietarios de los negocios cuya estructura fueron afectados.
El primer mandatario canceló su discurso de este 16 de agosto para participar de una misa en la provincia por los que han sido afectados por el siniestro.
Hasta ahora, no se ha podido precisar qué causó el estallido. El J2 del Ministerio de Defensa encabeza las labores de inteligencia para determinar posibles responsabilidades.