El juego de campeonato para definir al representante de NFC de la NFL en Super Bowl LVII será el anticipado duelo entre los San Francisco 49ers vs. Filadelfia Eagles.
El encuentro será este domingo 29 de enero a los 4:00 PM.
La pregunta es: ¿Quién es el favorito para este juego? ¿Cuáles son los pronósticos para el partido?
Puede leer: Kansas City Chiefs vs. Cincinnati Bengals: La revancha más esperada de la NFL
Duelo de las mejores defensas de la NFL
Este enfrentamiento presenta posiblemente las dos mejores defensas de la NFL. Filadelfia lideró la liga en defensa de pases (179.8 yardas permitidas por juego) y capturas (70) durante la temporada regular, mientras que los 49ers lideraron el camino en intercepciones (20) y fueron segundos en defensa por tierra (79.0 yardas permitidas por juego).
El corredor de los Eagles, Haason Reddick tiene 17.5 capturas en su primera temporada con los Eagles, incluyendo 1.5 en la victoria de la ronda divisional de la semana pasada sobre los Giants.
Locomotoras ofensivas
Filadelfia pisoteó a los Giants el fin de semana pasado, ganando 268 yardas por tierra, la segunda mayor cantidad en la historia de los playoffs de la franquicia, y corriendo para tres touchdowns.
Fue la quinta vez que los Eagles corrieron para más de 200 yardas en un juego esta temporada y su segundo total más alto detrás de los 363 que registraron contra Green Bay en la Semana 12.
El mariscal Jalen Hurts estaba empatado en el segundo lugar con 13 carreras de touchdown, lo que le dio 26 en 45 juegos de temporada regular en su carrera, mientras que Sanders ocupó el octavo lugar con 11 después de registrar nueve en 40 contiendas en sus primeras tres temporadas.
Hurts, de 24 años, quien se perdió dos juegos al final de la campaña por una lesión en el hombro, ha corrido para ocho TDs en sus últimas ocho salidas.
Presenta un desafío mayor, ocupando el cuarto lugar entre los mariscales de campo en yardas por tierra (760) y el primero en touchdowns por tierra (13).
Corrió para 82 yardas y una anotación en la Semana 2 la temporada pasada contra San Francisco, y con los Niners presionando para frenar el juego de pases profundos, podría ofrecer una actuación similar en el terreno.
Por parte de los 49ers, desde que reemplazó a un lesionado Jimmy Garoppolo (pie) en la Semana 13 contra Miami, Brock Purdy se ha visto como cualquier cosa menos un mariscal de campo que fue seleccionado con la selección 262 y final del Draft de la NFL 2022.
Purdy se ha destacado allí, ocupando el cuarto lugar en QBR (80.0) y el primero en yardas por intento (9.2) entre los pasadores con al menos 100 intentos en la temporada regular y postemporada.
Pero esa fórmula será probada por la defensa de pase de los Eagles, que ha permitido el QBR más bajo de la liga (33.2) y el tercero más bajo de yardas por intento (6.3) a los mariscales de campo oponentes en jugadas con movimiento previo al snap.
Conclusión
Hay muchas razones para que ambos equipos avancen en el juego de campeonato de la NFC, pero desde una perspectiva de valor, a los expertos les gusta Purdy y los 49ers para asegurar la victoria.
En pocas palabras, San Francisco ha sido imparable en los últimos tres meses e incluso la pérdida de Garoppolo no los ha disuadido.
No hay duda de la potencia de fuego de los Eagles, especialmente cuando se trata de su juego terrestre y su ejército de corredores. Sin embargo, la defensa de los 49ers es posiblemente la mejor unidad de la NFL y permitió solo 3.4 yardas por acarreo durante la temporada regular, que fue la menor cantidad en la liga.