Sánchez Cárdenas ve discurso de Luis Abinader se basó en promesas

Sánchez Cárdenas ve discurso de Luis Abinader se basó en promesas

Rafael Sánchez Cárdenas

El Gobierno tiene una visión errada de lo que es un sistema de salud y quedó expresado en el discurso del leído por el presidente Luis Abinader ante el Congreso Nacional. Así lo planteó el ex ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

El presidente, dijo el ex ministro, se basó en promesas de acciones que pretende emprender. En el caso de los 45 hospitales, insistió en que se trata de obras iniciadas por el último Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana. El ex ministro dijo que el presidente Luis Abinader mezcló en su discurso indicadores que no deben vincularse. Habló de datos del año 2020 e hizo comparaciones con datos del año 2023.

Puede leer: Lo que dijo el PRSC sobre rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

Sánchez Cárdenas dijo que el presidente no se refirió a indicadores en salud tan importantes como la mortalidad materna, la infantil y la neonatal.

Dijo que el deterioro del Sistema Nacional de Emergencia 911 es evidente y no se habló de la forma de intervención.

Se preguntó, cómo es posible que se hable de cantidad de laboratorios ofrecidos en la red de centros o de la cantidad de personas que estuvieron ingresados. El discurso tiene errores, hizo comparaciones desde el 2020, eso metodológicamente no es correcto, dijo el ex ministro de Salud. Algunos hospitales como Verón o Villa Hermosa, estaban en niveles avanzados, insistió

Publicaciones Relacionadas