Santos, Hernández y López guían Leones sobre Toros

Santos, Hernández y López guían Leones sobre Toros

Otto López, del Escogido, es saludado por sus compañero tras batear un jonrón

El abridor Víctor Santos tiró cinco entradas de cuatro hits y una carrera, Elier Hernández conectó doble y sencillo remolcadores de dos vueltas y Otto López agregó un cuadrangular solitario para que los Leones del Escogido vencieran anoche 4-3 a los Toros del Este, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Para los Leones fue su tercera victoria al hilo para mejorar su récord a 22-18, y de paso mantenerse firmes en el tercer puesto, y acercarse más de la clasificación.

Los Toros ponen su marca en 16-24, manteniéndose fuera restando once fechas para terminar la temporada y caen al sótano por debajo de las Aguilas, con 16-23.

Los romanenses deben de reaccionar pronto si es que quieren pasar a los playoffs, ya que cayeron por tercera vez seguida.

Los melenudos ahora colocan la serie particular 5-4, a favor aún de los Toros.

Ganó Santos (4-0), quien en su labor completa, regaló un boleto y abanicó a dos bateadores.
Perdió Esmil Rogers (3-2) al permitir dos carreras al compás de cinco hits, con dos boletos y dos ponches, en la justa que se disputa la Copa BanReservas, y tiene una especial dedicatoria a la comunicadora Onfalia Morillo.

El cerrador derecho Jimmy Cordero logró su noveno salvamento pese a permitir el imparable empujador en la novena entrada del bateador zurdo Juan Francisco, pero luego se la arregló para dominar al capitán Cristhian Adames con un elevado de foul por los predios del tercera base.

Por los Toros, Rodolfo Castro de 4-2, con una vuelta producida; Luis Liberato un triple con una anotada; Yamaico Navarro con imparable y una anotada y Juan Francisco con su inatrapable remolcador de una carrera.

Por los Leones, Hernández con su doble y sencillo productores de carreras; Héctor Rodríguez de 4-2 y López, un jonrón solitario;

Así anotaron

Los Leones tomaron el control del juego 1-0 en la baja del primer episodio por cuadrangular solitario de Otto López frente a Esmil Rogers.

Los rojos ampliaron en el tercero por sencillo remolcador de Elier Hernández frente a los lanzamientos de Rogers.

Los Toros descontaron en la alta del quinto por triple de Luis Liberato y elevado de sacrificio de Tito Polo frente a Víctor Santos.

Los melenudos volvieron a la carga en el quinto al marcar una raya por doble de Elier Hernández ante Henry Sosa.

Los rojos fabricaron su cuarta anotación en el cierre del octavo inning por doble empujador de Sam Huff frente a Diógenes Almengó.

Los romanenses amenazaron con igualar la pizarra a un juego por bando, pero se quedaron cortos, al solo poder contar con el imparable remolcador del bateador zurdo Juan Francisco frente al cerrador Jimmy Cordero, quien luego se la arregló para preservar la ventaja de su equipo.

Actividad se reanuda mañana martes

Este lunes es jornada libre, y la acción se reanuda mañana martes con las Estrellas jugando en San Francisco de Macorís (7:00 pm ), Escogido en La Romana (7:30 pm) y las Águilas Cibaeñas en Santo Domingo (7:30 pm).

Le puede interesar: Resumen deportivo: las noticias más importantes del deporte en la semana

Publicaciones Relacionadas