El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó al juez Juan Francisco Consoró, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Era investigado por supuestamente recibir comisiones en dinero o en especie, gratificaciones, dádivas, obsequios recompensas como pago de servicios inherentes al cargo que desempeñaba como juez del Tercer Juzgado de la Instrucción adscrito a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Eso habría ocurrido en los casos del narcotraficante Sidney Rafael Matías Pérez (El Fuerte); de César El Abusador; Los Tres Brazos, entre otros.
Puede leer: CDP llama a ejercer un periodismo honesto; pide denunciar lo mal hecho en la sociedad
Según la Inspectoría General del CPJ, durante la investigación se determinó que Consoró “recibió una suma de dinero” de El Fuerte para que le otorgara la libertad en el proceso número 2019-EMDC-00626 de medida de coerción, el 22 de marzo del 2019.
En el caso de la venta ilegal de los terrenos del sector Los Tres Brazos Consoró favoreció a los imputados con un Auto de No Ha Lugar.
Además se inhibió de conocer la coerción al expresidente de de la DNCD Félix Alburquerque, acusado de asesinar al comunicador Manuel Duncan, en un hecho ocurrido en un negocio de comida rápida en esta capital; en el de la ucraniana Natalya Kasianova, acusada de barbarie y tortura contra su exnovio dominicano, y en el del Masajista Iván Rosa acusado de abusar de una mujer.