SCJ dicta sentencia a favor de diputado Domínguez

SCJ dicta sentencia a favor de diputado Domínguez

Diputado Gregorio Domínguez

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictó ayer auto de “no ha lugar” a favor del disputado perremeísta por Santiago, Gregorio Domínguez, quien estaba acusado de supuesta violencia de género contra la ciudadana norteamericana Anabella Starnes.

El juez de la instrucción especial Samuel Arias Arzeno, rechazó así la imputación que contra el legislador presentó la procuradora adjunta Isis de la Cruz Duarte.

Arias Arzeno argumentó que el MP no pudo demostrar las supuestas amenazas ni heridas que habría sufrido la extranjera, lo que exime de responsabilidad penal al diputado.

Puede leer: Canaán Rojas dice liderazgo de Abinader hizo posible triunfo arrollador del PRM

“No se aprecian en su rostro las heridas que dijo (Starnes) haber sufrido y que se muestran en las fotografías y ofrece en el sustento de sus pretensiones”, dice el juez en las motivaciones de su sentencia.

Agrega que las supuestas heridas “tampoco figuran certificadas en el diagnóstico médico que aporta del Hospital Ricardo Limardo, del 12 de mayo del 2021, como tampoco en el certificado médico del Inacif del día siguiente 13 de mayo del 2021”.

Con esta sentencia son dos las dictadas por la alta corte a favor del diputado Domínguez, quien en octubre del 2022 fue absuelto de responsabilidad en el caso de un supuesto desalojo ilegal y destrucción de una propiedad privada en Punta Rusia, de Puerto Plata.

En esa oportunidad, los jueces de la Segunda Sala Penal Francisco Jerez Mena, quien la preside; y Fran Soto, lo declararon “no culpable” de la acusación que le hizo el Ministerio Público debido a que no se probaron los elementos fácticos denunciados en su contra.

“El tribunal es de opinión de que no ha quedado probada la participación del imputado en la destrucción y desalojo de la casa de Lucila Nelly Capellán”, que fue la señora que se querelló en su contra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas