Scotiabank invertirá más RD

Scotiabank invertirá más RD

Ejecutivos de Scotiabank junto al Gobernador del BC.

Altos ejecutivos destacan el clima y la confianza que despierta la República Dominicana para la inversión

Los altos ejecutivos de Scotiabank Francisco A. Aristeguieta, director de Grupo Banca Internacional, y Gonzalo Gil, gerente general en la República Dominicana, afirmaron en un encuentro con el gobernador del Banco Central que el clima y la confianza que despierta la República Dominicana para la inversión local y la inversión extranjera directa (IED) han interesado a esa entidad bancaria a afianzar y expandir sus operaciones en el país.

Dijeron que República Dominicana cuenta con un mercado creciente que está abriendo nuevas oportunidades para la creación de novedosos productos financieros.

Por su lado, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, dijo que los pilares fundamentales de esa confianza tienen basamento en un clima de certidumbre, paz social, seguridad jurídica y estabilidad de la política monetaria reflejada en sus indicadores, lo cual fue ratificado por los ejecutivos, quienes resaltaron la certidumbre que transmite el BCRD como el eje transversal de los avances económicos que producen en el país.

Valdez Albizu explicó que, pese al clima de inestabilidad internacional provocado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y a diversos factores que inciden en escaladas de precios globales, el índice de precios al consumidor (IPC) en República Dominicana experimentó una variación mensual de 0.52 % en agosto de 2023, y que, con este resultado, la inflación interanual, medida desde agosto de 2022 hasta agosto de 2023, se ubicó en 4.27 %, manteniéndose dentro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 %, lo que se espera continúe así hasta final de año.

Le puede interesar: Proyecto Agro Emprende impacta comunidades