Navidad 2022: 5 consejos de Scotiabank para las empresas

Navidad 2022: 5 consejos de Scotiabank para las empresas

Definitivamente ya estamos en Navidad, por lo que es importante que las empresas se preparen para satisfacer las demandas de sus clientes si esperan conseguir su preferencia y lealtad, aún después de la temporada decembrina.

Ante esto, dejamos cinco consejos que da Scotiabank en su blog:

Armar kits de regalo

Si la empresa cuenta con más de un producto compatible o a juego, armar kits con dos o más de ellos puede ser una excelente estrategia de ventas, siempre que estos cuenten con una presentación acorde a la temporada y pueda asignárseles un precio especial. De este modo se facilita la elección del cliente y al mismo tiempo se consigue un mayor desplazamiento de producto.

Mamá abriendo su regalo (Fuente externa)

Hacer listas de recomendaciones

Utilizar canales como email, redes sociales, o el propio sitio web para ofrecer a los clientes ideas de los mejores regalos para sus seres queridos también genera gran valor para marcas y consumidores. En ellas es posible incluir perfiles de personas para las que determinados productos serían un regalo ideal, como una hija, un hermano o incluso un jefe.

Crear certificados

Los certificados de regalo son una excelente opción para quienes no están seguros de qué obsequiar, o incluso para quienes necesitan regalos corporativos. Además, se adaptan a cualquier presupuesto. Existen muchas herramientas online con las pueden crearse de manera sencilla, en formato físico o digital.

Facilitar al máximo las transacciones

Los clientes no son sencillos de conseguir, y a veces las PyMEs invierten mucho y dedican grandes esfuerzos para atraerlos a sus negocios.

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Para la mayoría de las personas es muy frustrante no encontrar un método de pago acorde a sus necesidades. Ofrecer distintas alternativas puede evitar a los negocios la pérdida de clientes. Dichas alternativas pueden ser físicas u online.

Ofrecer opciones de regalo

Ya sea que se trate de un servicio, una experiencia o un producto físico, es posible que el cliente planee entregarlo a un ser querido en esta temporada. Las empresas que se adelanten a esta necesidad sin duda tendrán una ventaja sobre aquellas que decidan no hacerlo; por lo que es importante preparar tarjetas, envolturas y cualquier elemento necesario para facilitar que el obsequio sea entregado como tal.

«Implementar estas acciones favorece el crecimiento de los negocios y les ayuda a aprovechar la temporada navideña; no obstante, es importante recordar que en la receta para conseguir la lealtad de los clientes aún tras la llegada de Santa, nunca puede faltar un gran producto, una experiencia satisfactoria y el apoyo de servicios financieros confiables», asegura la entidad bancaria en su página web.

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