En circunstancias que aún no han sido esclarecidas, la noche del martes se incendió la tienda ConforMatic Air Max, cuya estructura posteriormente colapsó sin que se hayan registrado pérdidas humanas. La tienda estaba ubicada en la Avenida 27 de febrero.
De acuerdo con el jefe de bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, ayer realizaban los trabajos para calmar la humareda y luego remover los escombros.
Puede leer: Tienda de aires colapsa por fuego
Frómeta indicó que luego de terminar con ese procedimiento, realizarán el proceso de investigación para poder ofrecer un informe más detallado de lo que provocó el siniestro.
Reiteró que hasta el momento el ambiente está controlado y que el humo irá desapareciendo a medida de que vayan removiendo los escombros.
El propietario de la tienda y los socios del negocio no ofrecieron declaraciones ayer, debido a que no se sentían cómodos para dar detalles acerca del siniestro que les dejó pérdidas millonarias.
Transito habilitado
El director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que fue habilitado el tránsito por la Avenida 27 de Febrero, entre Privada y Caonabo, que fue cerrada a causa de la humareda que afectaba la zona, así como también la visibilidad para circular en la avenida. Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional y personal del 9-1-1.