San Francisco de Macorís. La decisión del Presidente Danilo Medina, de vetar la ley que establecía como parque nacional a loma Miranda, generó serios disturbios hoy en esta ciudad, cuando estudiantes de los liceos públicos y de la extensión de la UASD se lanzaron a las calles movilizándose e incendiando neumáticos.
Enmanuel Aquino, en representación de los empleados de la UASD, dijo que además de la protesta por tiempo indefinido, procura que las autoridades de la academia repongan empleados cancelados.
Neumáticos incendiados, lanzamiento de bombas lacrimógenos y lanzamiento de basura es parte del panorama que se vive en los alrededores del campus universitario.
Diversas organizaciones se suman a las manifestaciones, entre ellas el FJD, Asociación de Empleados universitarios, entre otros.
Las manifestaciones se producen en rechazo a la medida del presidente Danilo Medina, de devolver al congreso nacional la ley que creó como parque nacional loma miranda.
Además de estudiantes de la extensión de la UASD en esta ciudad, participan en las protestas estudiantes de los liceos Ercilia Pepin y Eugenio Cruz Almànzar.
Organizaciones populares advirtieron que asumirán la defensa de loma miranda hasta las últimas consecuencias.
Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), consideró como una puñalada al pueblo, un acto de traición por parte del presidente Medina la acción adoptada que no tiene otro propósito que no sea el de favorecer a empresas depredadoras de los recursos naturales.
Significó que la población está indignada ante la burla del presidente Medina, quien trató como ineptos a los senadores quienes aprobaron el proyecto que reclamaba a la citada loma como reserva natural.
“Miranda es del pueblo y no puede ser explotada bajo ninguna circunstancias y si tenemos que ofrendar nuestras vidas, así lo haremos”, advirtió el dirigente del Falpo.