Los nueve profesores afectados por intoxicación con síntomas de envenenamientos, en la escuela de nivel básica “Aurora Tavares Ballard”, del municipio San Lorenzo de Guayubín, Montecristi, se encuentran estables de salud, luego de fueran trasladados al Hospital Municipal de Guayubín y a otros centros de salud.
Actualmente, los maestros se encuentran en sus hogares, con los síntomas disminuyendo, y Salud Pública se encuentra dándoles seguimiento.
le puede interesar: Herbicida habría sido la causa de intoxicaciones en escuela de Montecristi
Sobre intoxicación a profesores
Recordar que nueve profesores fueron intoxicados este miércoles, en la escuela de nivel básica “Aurora Tavares Ballard”, estos tenían signos de envenenamiento, al inhalar una sustancia altamente tóxica rociada en el plantel, que luego de la intervención del Ministerio de Salud Pública, se determinó que había sido herbicida el motivo de la intoxicación.
El liquido fue roseado por una mujer que vive frente al centro educativo, la cual buscaba terminar con una plaga que se encontraba en su vivienda, sin embargo según la encargada de epidemiología de la provincial de salud en Montecristi, abusó de la cantidad de herbicida utilizó.
La dirección del plantel reportó que no hay estudiantes afectados.
La directora del centro educativo explicó que el distrito educativo 13-02, ordenó suspender las clases hasta el próximo lunes para desinfectar el lugar y entorno.