Andrés Julio Céspedes fue apresado luego de presentarse a la Fiscalía, tras lo ocurrido el 27 de enero de este año en el barrio Santa Fe.
El hombre que era buscado por las autoridades tras verse involucrado en un accidente de tránsito en el que murieron dos niños en San Pedro de Macorís, se entregó este jueves en la Fiscalía de dicha provincia, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira.
Andrés Julio Céspedes fue apresado luego de presentarse a la Fiscalía, tras lo ocurrido el 27 de enero de este año en el barrio Santa Fe, lugar donde murieron dos de los tres infantes tras ser embestidos por el vehículo en el que se desplazaba.
De cuerdo a lo registrado por un video de cámara de seguridad, tras impactar a los vástagos, Céspedes huyó del lugar. Se espera que en las próximas horas le sean conocidas las medidas de coerción correspondientes.
Le puede interesar: Caso Alexis Villalona: imponen tres meses de prisión preventiva al «León de Baní»
Ayer, el defensor del pueblo dijo esperar que a los familiares de los niños se le haga justicia.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El impacto de una yipeta contra tres niños, de los cuales murieron dos en el barrio San Fe de San Pedro de Macorís, quedó registrado en un video de cámara de seguridad, el cual muestra, además, cómo otros siete infantes circulaban por la calle segundos antes del hecho.
Le puede interesar: Accidente deja tres muertos próximo a la entrada de La Romana
Según presenta el audiovisual, el vehículo color negro embistió a los niños cuando se dirigían a su casa luego de una práctica de béisbol. Hasta el momento las autoridades no han establecido las razones reales del sucedo.
Los familiares y la comunidad del sector Santa Fe se sienten devastados por lo ocurrido.