Caso Alexis Villalona: imponen tres meses de prisión preventiva al «León de Baní»

Caso Alexis Villalona: imponen tres meses de prisión preventiva al «León de Baní»

Alexis Villalona deberá cumplir la medida coercitiva en la cárcel de Baní.

Alexis Villalona fue enviado a la cárcel de Baní

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Peravia impuso tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona, a quien en las redes sociales lo calificaron como «El León de Baní».

La jueza Nurys Féliz Pinales acogió la solicitud del Ministerio Público, basado en la violación del artículo 309-1 del Código Penal, sobre violencia de género.

El Agresor deberá cumplir los tres meses de prisión en la cárcel del municipio de Baní.

Se recuerda que, cuando Villalona todavía estaba prófugo versiones daban cuenta que llegaría a un acuerdo si no lo enviaban a dicha cárcel.

A la salida del tribunal, en tanto, Santa Arias, la mujer sobre quien Villalona ejerció violencia el pasado 1 de enero, no ofreció declaraciones a la prensa.

Podrías leer: Santa Arias «Perdona» a Alexis Villalona y desiste de querella en su contra

Ministerio Público

Más temprano, la Fiscalía afirmó que continúa firme con el caso hasta llegar a las últimas consecuencias.

“Estamos hablando de un tipo penal especifico como es la violencia contra la mujer y el competente el tribunal que conoce la medida de coerción”, dijo el representante del Ministerio Público que lleva el caso contra Alexis Villalona.

Reacción

Previo a esto, Alexis Villalona, a su llegada al tribunal, manifestó que el desistimiento contra él por parte de Santa Arias de debe a una gracia de Dios.

“Hay un Dios justo en el cielo, Dios todo lo ve. Yo soy un hombre de trabajo, cometí un error y estoy aquí”, indicó Villalona.

“Es que hay un Dios justo en el cielo. Yo soy un hombre de trabajo cometí un errorPedí perdón al país y a ella”, continuó diciendo.

Alexis Villalona desmintió los rumores de que haya tenido que pagar una alta suma de dinero para lograr que Santa Arias desistiera de la querella en su contra.

Publicaciones Relacionadas