Se incendia avión al salirse de la pista de despegue en China

Se incendia avión al salirse de la pista de despegue en China

Shanghái (China). Un avión de la compañía Tibet Airlines se incendió en la mañana de este jueves en la pista de despegue del aeropuerto de la ciudad central china de Chongqing, informa la televisión estatal CCTV.  

Según ese medio, el aparato se salió de la pista de despegue cuando efectuaba las maniobras para partir hacia Lhasa (suroeste) y se incendió.  

Por ahora no se ha informado de víctimas, y vídeos publicados por la prensa local muestran varios camiones de bomberos tratando, con aparente éxito, de apagar el fuego.  

https://www.youtube.com/watch?v=I2TfowPyC4E

Los vídeos también muestran a decenas de personas saliendo del avión y huyendo a través de la pista de aterrizaje, algunas de ellas relativamente cerca de la zona incendiada, que parece concentrarse en la parte delantera izquierda del aparato.  

Por el momento solo se ha informado de un número indeterminado de heridos, todos ellos leves, que han sido trasladados a dependencias médicas para su tratamiento.  

Lee más: Se incendia avión con destino a Venezuela en aeropuerto de EE.UU

Según el diario oficial Global Times, un total de 122 personas (113 pasajeros y 9 tripulantes) se encontraban en el avión en el momento del accidente.  

Todos ellos, apunta la publicación, fueron evacuados “de forma segura». Las grabaciones muestran al avión totalmente pegado a la pista por su parte inferior, ya que no se ve el tren de aterrizaje.  

Por el momento, Tibet Airlines solo indicó a la prensa local que estaba esperando a recibir más información sobre lo ocurrido y que se habían activado los “planes de emergencia de primer nivel».  

Este no es el único accidente de aviación registrado en China recientemente, ya que el pasado 21 de marzo un Boeing 737-800 de China Eastern que cubría la ruta Kunming-Cantón se precipitó a tierra de forma abrupta, provocando la muerte de sus 132 ocupantes.  

Ese incidente puso fin a una racha de casi 12 años sin accidentes graves de aviación en el país asiático.