Los niños con las condiciones de autismo tienen su espacio ganando en el deporte, donde demuestran sus aptitudes en la participación de varios eventos celebrados en el país y a nivel internacional, demostrándole a la humanidad que ellos pueden y tienen su derecho ganado.
Con diversas actividades se celebró el Abril Azul, el mes de sensibilización sobre las condiciones del espectro autista, que comenzó con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Los niños, en una familia, ya comparten de todas las actividades hogareñas, que incluye el deporte, el arte y la cultura, donde ellos se consideran parte esencial de convivir igual que los demás.
Dentro de los esfuerzos del Ministerio de Deportes, fue organizado un Día Recreativo, donde decenas de niños compartieron en un ambiente ameno de música, payasos, la mascota del Licey, comidas y refrigerios que les hicieron sentir como los reyes del momento. No reciben un diagnóstico definitivo hasta que tienen más edad.
Puede leer: Cabrera quiere transformar fútbol en la Capital
¿Qué parte del cuerpo afecta el autismo?
El trastorno del espectro autista (ASD) es un trastorno neurológico y del desarrollo complejo que se manifiesta en los primeros años de vida y afecta cómo una persona actúa e interactúa con otras, se comunica y aprende.
La directora del Departamento de Deportes Adaptados del Ministerio de Deportes, Aurora Reyes Capellán, expresó la disposición del gobierno del presidente Luis Abinader de prestar atención y suplir las necesidades de las personas con discapacidad y de manera especial a los autistas.
Agradeció también el apoyo del ministro de Deportes, Francisco Camacho, a las iniciativas que le son presentadas para el desarrollo de los discapacitados y la inclusión en diferentes disciplinas deportivas.
En el encuentro participaron el Inmortal del Deporte Evaristo Pérez.