LA ROMANA.-Se recupera un reo que era escoltado por varios agentes penitenciarios y decidió lanzarse del pasillo de un segundo nivel del palacio de justicia de esta ciudad y el cual solo sufrió rotura de una pierna y golpes en el dorso.
De acuerdo a la propia procuradora fiscal doctora Reina Yaniris Rodríguez Cedano, el joven es identificado como Richard Castillo preventivo acusado de robo el mismo siendo aproximadamente 11:40 se lanzó al vacío siendo asistido de urgencia por un personal del sistema 911 para ser traslado a un centro médico frente al palacio de justicia.
El de acuerdo a lo expresado por la fiscal se encontraba sentado en los bancos de rutina donde se colocan los internos en espera de las audiencias, y saltó sorpresivamente y se lanzó del segundo nivel donde se encontraba con 3 internos más.
Les acompañaban dos agentes en cada lado de los bancos de inmediato se llamó al centro médico canela donde fue un camillero con una silla de rueda y lo llevaron y se dieron los primeros auxilios y luego fue referido al seguro social.
Dijo que En estos momentos se le están haciendo placas y otros estudios dicho internos está consciente está afectado de cintura hacia abajo de la caída.
Castillo reveló a varios medios de comunicación que lo abordaron que su decisión la tomó debido a que en algunas ocasiones ha recibido malos tratos por parte de personal del CCR 15 Cucama donde está recluido.