Estaban solos, lloraban encerrados en su casa, clamaban por sus vidas, pero la ayuda llegó tarde y el fuego los atrapó. Todo pasó en un abrir y cerrar de ojos”. Es la repetición de un horrible final para vidas tiernas e inocentes.
Los gemelos Jadi y Jadiel Saviñón Castro, de 5 años, murieron calcinados en el interior de su vivienda, en el sector Los Samanes, en Cienfuegos. La tragedia ha consternado a la comunidad.
Su madre, Chanel Castro, salió a un colmado ubicado en las inmediaciones de su casa con su hija mayor de 13 años, cuando se enteró del incendio que afectaba su vivienda construida de concreto, según explicó a reporteros de Hoy un vecino de la mujer.
Leer: Tras consulta del PLD, ¿por qué no se ha integrado Margarita a apoyar Abel Martínez?
“Chanel era muy cuidadosa con sus hijos, pero al padre nunca lo vi”, afirmó el hombre de unos 30 años que rehusó identificarse, pero brindó información abiertamente de los hechos, incluso, suministró fotografías de los gemelos en vida y calcinados.
La desgracia ocurrió en la mañana del pasado sábado. Versiones indican que el fuego lo originó un abanico. Se desconoce el informe oficial de los organismos de socorro.
En el sector Los Samanes, específicamente en la calle sin nombre donde está ubicada la vivienda donde ocurrió el siniestro, es polvorienta y solitaria. Hay otras casas en el entorno, pero la mayoría estaban deshabitadas.
El fuego fue el peor verdugo de Jadi y Jadiel, pero la amenaza a sus vidas también estaba latente por la presencia de cualquier desaprensivo o depravado sexual de los que abundan en esa zona ante la ausencia de sus padres.
Podrías leer: ¿Cómo impacta al combate contra la delincuencia las 130 nuevas motocicletas para la Policía?
La procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, Antia Beato, dijo que las fiscalías para los casos de menores de edad y la de adultos investigan el hecho y que una vez concluyan ofrecerán un informe, en el que se determinará o no responsabilidades.
Los cuerpos de los hermanos fueron sepultados en Montecristi, de donde es oriunda su progenitora.