El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor De Aza, minimizó este miércoles las declaraciones del alcalde del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc, alias Cholitín, al tiempo que agregó que este lo hizo en un momento de «Debilidad» por lo que ya pidió disculpas.
De Aza insistió en que las palabras de Cholitín fueron mal interpretadas y enfatizó que son otras las instituciones que deben dar seguimiento a ese caso, en referencia, a los señalamientos del comportamiento del jefe de seguridad del edil de que este tenía «15 o 20 muertos abajo».
No obstante, consideró que es suficiente con la disculpa emitida por Cholitín para dar el tema por superado.
Leer más: Titular SIE Andrés Astacio: clientes recibirán crédito en factura eléctrica
Durante su participación en el Almuerzo del Grupo Corripio, Víctor De Aza, desligó a la institución de ese tipo de acciones en las que puedan incurrir los alcaldes y explicó que sus funciones son solo las de dar asesoría técnica a los cabildos.
Se recuerda que Cholitín envió notas de audio a un periodista de la provincia La Altagracia en la que le exhortaba a dejar de hacer publicaciones sobre él o su seguridad para evitar consecuencias mayores, ya que este no podía controlar la reacción de su jefe de seguridad.