El sector privado y los organismos internacionales han seguido volcando ayuda para mitigar los efectos de la crisis de la pandemia del coronavirus en el país.
Por ejemplo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco BHD León realizaron una donación de US$9,000 al Ministerio de la Mujer para que, ante el estado de emergencia por el COVID-19, fortalezca su labor de soporte y atención a las mujeres víctimas de violencia de género.
Industrias San Miguel donó equipos para la detección de temperaturas por COVID-19 a la dirección de Salud Provincial de Santiago Rodríguez, que estarán beneficiando a comunitarios de esa provincia.
Las empresas Polyplas Dominicana y Termopac industrial están integradas desde hace semanas a la iniciativa de fabricación, en una primera fase, de 22,000 máscaras protectores faciales para su donación al personal que se encuentra brindando servicios en los centros de salud, alimentación y seguridad.
En tanto, la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) ha donado 5,300 mascarillas reusables, 66 galones de alcohol y 66 galones de gel al Hospital Sagrado Corazón.
También ha entregado equipos y productos de protección personal y alimentos de primera necesidad, con una duración estimada de 30 días, para cubrir las necesidades de más de 150 envejecientes.
Unas 150 familias de los programas de primera infancia de la fundación educativa Acción Callejera en Santiago serán beneficiadas con la entrega de alimentos donados por Banco Caribe y su Voluntariado Corporativo para contribuir a mitigar los efectos de la crisis de la pandemia del coronavirus, dijo el presidente ejecutivo de banco Dennis Simó.