Sectores del Gran Santo Domingo en tranquilidad por el paso de María

Sectores del Gran Santo Domingo en tranquilidad por el paso de María

Durante un recorrido realizado por diversos sectores del  Gran Santo Domingo, se pudo observar el bajo flujo de vehículos en las calles y avenidas, además algunos establecimientos comerciales que cerraron sus puertas, atendiendo al llamado del gobierno dominicano.

El sector “La Agustinita” de Cristo Rey se encuentra sereno y tranquilo,  tomando sus moradores una serie de medidas preventivas para evitar las inundaciones de sus vías.

“La junta de vecinos tomó la decisión de recoger todas las basuras que están en las calles para que no obstaculice el paso del agua por los contenes, y  así evitamos inundaciones”, dijo Juan Gabriel Méndez,  secretario de la junta de vecinos del sector.

Señaló, además, que abrieron la compuerta de la cañada de esa localidad, para que ésta no les afecte, y puntualizó que algunos negocios se encuentran abiertos.

En la avenida John F. Kennedy, una de las principales vías de la ciudad, se observa un tránsito regular, y las principales plaza del país también cerraron sus puertas.

A pesar del llamado realizado por el Gobierno, declarado día no laborable para las instituciones públicas y privadas, algunas personas tuvieron que acudir a su lugar de  trabajo porque, según narraron a Hoy Digital, se les exigió asistir.

“Tengo que cumplir con mi trabajo, pero por lo menos hoy nos permitieron salir más temprano”, señalo un ciudadano identificado como José Antonio, empleado privado.

Ubicación de María. A las 7:00 de la mañana de este jueves, el centro de María se localizaba aproximadamente a unos 90 kilómetros (km) al  noreste de Samaná; se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph, y que de acuerdo a su trayectoria pronosticada, debe continuar con este mismo movimiento en las siguientes 12 a 24 horas.

Sus vientos máximos sostenidos permanecen en 185 kph con ráfagas superiores, categoría III en la escala Saffir-Simpson. La presión mínima central estimada es 959 milibares. Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 95 km fuera de su centro y los de tormenta en unos 240 km.