Un misionero chileno, identificado como Esteban Zambrano, fue secuestrado en Haití el pasado miércoles, confirmó este viernes a Efe su hermana, quien precisó que los responsables del rapto exigen 100.000 dólares por la liberación.
Zambrano, un misionero de 32 años, fue secuestrado cerca de su casa en Puerto Príncipe cuando estaba en compañía de una hija de 6 años y a quien los secuestradores dejaron marcharse hasta la residencia.
Fue precisamente la menor la que contó lo ocurrido a su madre y esposa de Zambrano, Carolina da Silva, quien ha recibido dos llamadas de parte de los responsables, una el mismo día del rapto y una ayer jueves, dijo a Efe Constanza Zambrano, hermana de Esteban.
Los secuestradores han dicho a Da Silva que su marido, con el que tiene tres hijos -dos de ellos adoptados- “está bien” y “no han transmitido amenazas” pero exigen 100.000 dólares por su liberación, narró Constanza Zambrano a Efe por teléfono desde Santiago de Chile, de donde es oriunda la familia.
Esteban Zambrano llegó a Haití en 2019 tras casarse con Carolina, quien reside en el país caribeño desde 2019 y que ahora se encuentra junto a sus hijos en el consulado chileno en Puerto Príncipe.
“Hemos tratado de mantener la calma”, agregó Constanza, quien comunicó que hoy serán recibidos en la Cancillería chilena donde esperan recibir “más informaciones” de lo acontecido. Varios extranjeros han sido secuestrados este año en Puerto Príncipe por parte de miembros del poderoso grupo armado 400 Mawozo.