Una mujer que se dirigía al gimnasio en la entrada del sector Invicea, en San Pedro de Macorís, fue secuestrada este miércoles por personas hasta que hasta el momento no se han identificado, pese a que pidieron una alta suma de dinero a los familiares a cambio de su liberación.
La dama responde a nombre de María Trinidad Santana, quien supuestamente fue interceptada y encañonada por varias personas a las 5:40 de la mañana.
Ante el caso, la Policía Nacional informó que la comandancia de San Pedro de Macorís está desarrollando las investigaciones de lugar.
Aumenta violencia
En otro orden, la Policía Nacional informó esta tarde que los estudios sobre violencia contra las mujeres y niñas en el ámbito comunitario y en el ámbito laboral realizados en colaboración con el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de la Mujer, la Oficina Nacional Estadística (ONE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto Regional Infosegura, arrojan datos preocupantes sobre la violencia que sufren las mujeres y niñas en el país.
La presentación de este estudio fue realizada en el salón de eventos de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), de la Policía Nacional, a cargo de la general Celeste Yanet Jiménez Cabral. También estuvieron presentes decenas de agentes adscritos a esa dependencia policial que dirige.
De acuerdo con los documentos, 2 de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia durante su vida. Estos resultados, obtenidos a partir de la primera Encuesta Experimental sobre la Situación de las Mujeres (ENESIM-2018) publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), brindan un panorama claro sobre la necesidad urgente de abordar este problema y provee información esencial para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas en favor de las mujeres y niñas.