Enriquillo, Barahona. – Un hombre que sintió ganas de darse un “chapuzón” pasadas las siete de la noche de este Viernes Santo en la playa de este municipio costero, de la provincia Barahona, se ahogó en las aguas del Mar Caribe.
El periodista Ramón Alberto Sánchez, Director Provincial de la Defensa Civil (DC), de este municipio, identificó al fallecido como Andrés Morillo Padilla (Fito), de unos 48 años.
Le podría interesar leer: Boletín COE: Reportan 4 muertos durante la Semana Santa
Sánchez, dijo que Morillo Padilla, quien sintió ganas de bañarse la noche de este Viernes Santo en el mar de la playa de este municipio de Enriquillo, es nativo de la zona Oriental, de la ciudad Santo Domingo.
Sin embargo, se atribuye a un descuido de las Autoridades de socorro en el entendido de que debió estar vigilada las zonas de playa y diversión por ser Viernes Santo.
Según se informó Morillo Padilla, vacacionaba en esta localidad, quien vino a pasar el asueto de la Semana Santa con unos amigos y según una de las personas con la que llegó a esta comunidad, dijo que él salió a bañarse, pero no pensaban que iría al mar.
El evento trágico tuvo lugar en la playa “Enriquillo”, que está ubicada frente a “La Ventanita”, un centro de diversión de aquí, a eso de las 7:30 de la noche de este viernes.
El periodista Sánchez, dijo que el mar está “bravo” con fuertes oleajes, debido a las condiciones climáticas y las olas arrastraron hasta las profundidades del Mar Caribe, sin que nadie pudiera auxiliarle, muriendo ahogado.