Agarradas de manos formando una cadena, decenas de personas reclaman hoy semidesnudas sus prestaciones laborales frente al Ministerio de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tras ser canceladas de la institución.
Asimismo, con algunas pancartas y vociferando consignas, los manifestantes se encuentran ocupando uno de los carriles de la avenida Hector Homero Hernandez Vargas, la cual conduce hasta la sede de Obras Públicas que está militarizada.
Los protestantes manifestaron que no van a descansar hasta que las autoridades les entreguen la liquidación correspondiente a los años que permanecieron en la dependencia.
“Hasta que no nos den nuestro dinero, nosotros no vamos a descansar. Si tenemos que venir todos los días, vamos a venir, porque nosotros trabajamos por cuatro años, y no nos han dicho nada todavía”, dijo uno de los exempleados.
La manifestación se realiza luego de que una mujer identificada como Wendy Josefina Hernández, se presentara semidesnuda frente al Palacio Nacional, en reclamo de sus prestaciones laborales.
Hernández fue apresada en plena protesta, y días después le fue pagado el dinero exigido al Ministerio de Obras Públicas.