Las virtudes que como maestra, dirigente política, gremialista, legisladora, escritora y funcionaria gubernamental tuvo Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, así como el legado dejado y con el que marcó al país, fueron destacadas ayer por el Senado de la República.
El acto donde fue recordada y se hizo entrega de un pergamino a la familia de la maestra de generaciones fue encabezado por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella y la primera dama de la República, Raquel Arbaje.
Puede leer: Presidente Abinader en Cumbre UE-CELAC: RD no puede cansarse del tema haitiano
Tanto Estrella como la senadora Faride Raful, quien junto al senador Franklin Rodríguez, es coautora de la resolución mediante la cual se rindió el homenaje, tuvieron palabras de recordación de episodios, así como anécdotas con Prats Ramírez de Pérez, donde su lucha por aportar al país, su honestidad y ejemplo en tiempos de dificultad política, fueron destacados..
“Ivelisse fue la que formó los principales cuadros políticos en el Partido Revolucionario Dominicano y hasta el final de sus días insistía en que debíamos seguir haciéndolo, aún cuando fuimos PRM”, dijo Faride Raful. Rosa Maria Guerrero, hija de la destacada educadora, recibió el pergamino de reconocimiento y agradeció la distinción de unos 14 senadores que estuvieron presentes junto a los dirigentes políticos Eddy Olivares, Geanilda Vásquez y Luis Valdéz.