Senado y Cámara Baja abren Primera Legislatura del 2024

Senado y Cámara Baja abren Primera Legislatura del 2024

Las cámaras legislativas abren este martes la Primera Legislatura Ordinaria del año 2024, en actos por separado, en la conmemoración del 180 Aniversario de la Independencia Dominicana.

Los legisladores abren la última legislatura del presente cuatrienio congresional, de la que se despiden los senadores y diputados que no logren reelegirse en las elecciones de mayo de este año. Además, deberán salir de la presente legislatura, el próximo 24 de abril, los diputados que ganaron alcaldías en las elecciones del pasado 18 de febrero, cargos que sus partidos políticos deberán llegar hasta concluir la legislatura a finales de julio de este año. Ante la visita del presidente de la República, Luis Abinader Corona, al Congreso Nacional este 27 de febrero, para la cuarta rendición de cuentas de su último mandato de Gobierno, los diputados Elías Wessin Chávez y Juan Dionicio Rodríguez, coincidieron en expresar que el presidente debe dar explicaciones de la situación económica del país.

Puede leer: La respuesta de la Fuerza del Pueblo a Jaime David por propuesta Abel presidente, Omar vice

Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), considera que el gobernante debe hablar de las relaciones con Haití y el cuidado de la frontera.

Rodríguez, del Partido Frente Amplio (FA), entiende que Abinader debe referirse a los altos precios, a la inseguridad y a la situación carcelaria. Pero el diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Jiménez, afirma que el presidente es de los que más obras ha construido en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas