El gobierno de Luis Abinader debe ser tratado por “Deudores Compulsivos Anónimos” por la voracidad que tiene de tomar préstamos, que cerrará el 2021 duplicando la deuda de los 8 mil 741 millones de dólares con la que el país culminó en el 2020, así lo declaró hoy Aris Yvan Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado.
“La voracidad del gobierno que encabeza Luis Abinader con los préstamos, no solo nos va a llevar a ese monto a fin de este año, sino que lo estaríamos duplicando”, aseguró el senador por la provincia de Elías Piña.
Lorenzo explicó que, del monto del pasado año 2020, el actual gobierno fue el responsable de tomar más de 6 mil 108 millones de dólares, contra 2 mil 232 millones de dólares, que en los ocho meses que le tocó gobernar, tomó el Partido de la Liberación Dominicana.
Citó que en la deuda exterior la cifra es más espeluznante, porque ahí está la deuda consolidada y sin pensarlo dos veces el gobierno del Partido Revolucionario Moderno tomó 5 mil 842 millones, contra un total de 2 mil 476 millones del gobierno de Danilo Medina en sus últimos 8 meses.
Al hacer la comparación de los prestamos tomados por el oficialismo en 4 meses, contra los tomados por el PLD en 8 meses, el senador peledeista de la demarcación fronteriza concluyó que ésta es la mejor demostración de que el gobierno del PRM, es un deudor compulsivo.
“Esta patología o trastorno que tienen por los préstamos debe ser tratada por de inmediato por “Deudores Compulsivos Anónimos” porque no se contienen a la deuda», expresó Yván Lorenzo con un toque de sarcasmo.