El presidente del Partido Primero la Gente (PPG) también plantea modificar el Código del Menor para frenar violencia
“Al violador sexual hay que castrarlo y el Código del Menor hay que modificarlo”. Esta es la consideración del senador Antonio Marte al referirse a la necesidad de que en República Dominicana hay que fortalecer la lucha contra muchos delitos.
A juicio del senador por Santiago Rodríguez y presidente del Partido Primero la Gente (PPG), se hace necesario ver aspectos como el hecho de que muchos menores están cometiendo atrocidades que deben tener algún régimen de consecuencia.
“Y yo me preguntó y pregunto a otros: ¿Dónde están los padres de esos muchachos? ¿Qué es lo que nos está pasando como sociedad? Entonces, algo tenemos que hacer”, plantea Antonio Marte.
El dirigente político y empresario dijo que asumirá el reto de proponer, en la presente legislatura, un proyecto de Ley para modificar el Código del Menor.
“Asumo ese reto. No solo de proponer la modificación del Código del Menor, sino que los legisladores debemos aprovechar que nuevamente estamos viendo lo relativo al Código Penal y tratar de colocar ahí un artículo que contemple la castración química de los violadores sexuales”, adelantó.
Sobre crecimiento del PPG
Antonio Marte también resaltó que en su Partido Primero la Gente, el crecimiento de la organización política sigue avanzando y pronosticó que esa entidad se prepara para jugar un rol preponderante y relevante en los próximos comicios del 2024.