Senador rechaza Aduanas califique ventas de “pacas” como amenaza al comercio

Senador rechaza Aduanas califique ventas de “pacas” como amenaza al comercio

Senador Yván Lorenzo-Archivo

El senador por Elías Piña Aris Yván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó hoy las declaraciones del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien calificó la comercialización de ropas usadas importadas o “pacas”, como un dolor de cabeza.

Lorenzo expresó que la posición del funcionario es una muestra de que al gobierno no le interesa “el destino” de los habitantes de la zona fronteriza, quienes tienen como medio de sobrevivencia las ventas de romas usadas en pacas.

Le podría interesar leer;Reforma fiscal no está en el horizonte del Gobierno”

Sanz Lovatón

“Cuánta impotencia ver un gobierno de ricos y para los ricos, que no le importa el destino de los habitantes fronterizos, ahora quieren eliminar los medios de subsistencia de quienes viven en la frontera”, escribió el legislador en su cuenta en la red social Twitter.

Sanz Lovatón se habría referido al tema durante una intervención en el programa radial El Sol de la Mañana, donde comentó además que aunque las pacas están prohibidas, existen excepciones que dan paso a su comercialización.

De igual manera, sostuvo que las pacas representan una “amenaza” para el comercio normal del país, aunque reconoció que juegan un rol social en cuanto el producto es más económico.

“Y también otro dolor de cabeza porque hay unas preocupaciones de Salud Pública”, enfatizó Lovarón tras indicar que están tratando de que las pacas se circunscriban solo a las que están reguladas.

Sostuvo que las pacas se están eliminando a nivel mundial, sin embargo, cuando se hacen a través del Consejo Nacional de Zonas francas son válidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas