Senador Rogelio Genao dice discurso de Luis Abinader fue coherente; destaca avances

Senador Rogelio Genao dice discurso de Luis Abinader fue coherente; destaca avances

El senador de La Vega Ramón Rogelio Genao.

Para Rogelio Genao, senador de La Vega por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el presidente Luis Abinader fue coherente en su discurso por motivo de su primer año en el Gobierno.

«Considero fue un discurso optimista, esperanzador, coherente, bien elaborado, con cifras y estadísticas fácilmente demostrables en todos los renglones», expresó.

Genao consideró incuestionable los logros expuestos anoche por el primer mandatario, destacando que su nota más alta la obtuvo en el manejo de la pandemia del coronavirus y convertir a la República Dominicana en uno de los países que más ha vacunado a su gente contra la enfermedad infectocontagiosa.

Puedes leer: Las frases del presidente Luis Abinader durante discurso por primer año de gestión

Aquí su declaración íntegra, luego del discurso pronunciado Abinader en las escalinatas del Palacio Nacional.

Considero fue un discurso optimista, esperanzador, coherente, bien elaborado, con cifras y estadísticas fácilmente demostrables en todos los renglones;

Es preciso destacar la manera concisa y real en que fueron expuestas las áreas donde no puede haber cuestionamientos ni de los más obstinados adversarios, como fue la nota más alta al sector salud, el estar como entre los primeros lugares de países con mayor proporción de su población vacunada.

Del mismo modo, es un logro el ser reconocido en este primer año de su administración, por la recuperación del turismo, las zonas francas y la construcción, unido al aumento de las remesas y enfocados en políticas económicas correctas, como es el aumento sin antecedentes de las reservas y la estabilidad macroeconómica.

Enumeró importantes obras de manera puntual que para un año es verdaderamente un gran avance, destacando unas pocas, como carreteras, presas, obras civiles, entre ella el esperado arranque del Sur, en Pedernales, definiendo políticas de turismo correcta, las APP y los fideicomisos como herramienta financiera.

Altas calificaciones en la selección sin traumas de las Altas Cortes, Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral, dieron un aporte importante a su discurso y al año de gobierno.

La independencia del Ministerio Público, la lucha contra la corrupción fueron sin dudas resaltados con fuerzas y veracidad.

El anuncio de una Reforma Constitucional junto con las explicaciones de las diferentes reformas que están en el tintero fiscal, policial, sector agua, sector eléctrico, la modificación de la ley de hidrocarburos, seguridad ciudadana, entre otros.

Concluyendo con la parte más importante, el llamado a las fuerzas públicas, políticas, empresariales y sociales a juntos transformar nuestra República Dominicana, llamando a la unidad, al diálogo, fue una parte de mucha emoción y lució sincero, dispuesto y esperanzado en ser correspondido.

¡Mis felicitaciones sinceras para el presidente Abinader y su gabinete por estos primeros doce meses!
La verdad es que el Cambio se ve!!! Qué el Cambio se siente!!

Rogelio Genao
Senador de La Vega
PRSC

Durante su discurso anoche, el presidente Luis Abinader resaltó sus logros en el manejo de la pandemia, justicia y educación.  Además, llamó al liderazgo político, social y empresarial a una concertación nacional y a la unidad para transformar el país.

De igual forma, el gobernante que asumió el cargo el 16 de agosto del 2020, reiteró su compromiso “irrenunciable” de luchar contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.

Anunció que este mismo año, propondrá una modificación a la Constitución, a fin de blindar los avances democráticos conseguidos, consolidar la independencia del Ministerio Público (MP) y garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

También puedes leer:

Publicaciones Relacionadas