El senador por la provincia de Santiago Julio César Valentín calificó de armónico y festivo el proceso de inscripciones de las candidaturas para las primarias, que durante los días 27, 28, 29 y 30 celebró el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Valentín, quien es miembro del Comité Político del PLD, saludó la actitud de armonía y respeto con que los aspirantes a las distintas posiciones acudieron a inscribirse, demostrando con ello que el peledeismo aspira a un certamen democrático donde primen la sensatez y el sentido común, como norma de cualquier tipo de competencia.
Recordó que aspirar y competir en una tarea para ganadores y que saber ganar es también saber perder por lo que al final todos los peledeistas terminarán abrazados.
El senador por Santiago y aspirante a la misma posición para el período 20-24, dijo que confía plenamente en la Comisión Electoral de su partido al igual que en el arbitraje de la Junta Central Electoral (JCE).
Aseguró que no hará ningún tipo de activismo político para sujetarse a las normas de la ley de partidos políticos y régimen electoral.
El ex presidente de la Cámara de Diputados hizo un llamado a los aspirantes a competir con altura, respeto y tolerancia al derecho que tienen los otros compañeros a aspirar.
Afirmó, que cualquier compañero que aspire a la misma posición que él, puede tener la certeza de una competencia con altura y respeto, basada en temas y sin ataques ni descalificaciones.
Llamó a todos los demás aspirantes a tratar de mantener un partido robusto, como lo es el PLD, para garantizar los triunfos electorales que se deben lograr en el próximo torneo 2020.
Con la mano en alto y haciendo con los dedos la señal de la “V” de la victoria y de Valentín, el senador llamó a la población acudir en masa en próximo 6 de octubre a votar por el candidato de su preferencia.
Valentín ofreció sus declaraciones luego de concluido el proceso de inscripciones para los aspirantes a posiciones legislativas y municipales del PLD, con miras a las elecciones 2020.