El senador Virgilio Cedano aseguró ayer que la comisión bicameral que estudia el Código Penal se reunirá lunes y jueves para trabajar unos 50 artículos en cada reunión, por lo que se proyecta que en dos meses tendrán analizada la pieza legislativa.
“Entre 45 a 60 días esta comisión se ha propuesto entregar un proyecto terminado, aprobado por ambas cámaras al Poder Ejecutivo”, aseguró.
Según explicó Cedano, que aunque una comisión de técnicos asesores fusionará los proyectos sometidos, examinando las observaciones de todos, el Código Penal que fue aprobado por la Cámara de Diputados, será la pieza matriz de inicio de esta bicameral que esta formada por 9 senadores y 15 diputados.
El legislador del Partido Fuerza del Pueblo por la provincia La Altagracia aseguró que no solo serán analizados los artículos que tienen que ver con las causales del aborto y la comunidad LGBTI, sino todos, paso a paso, tomando en cuentas las observaciones de la Suprema Corte de Justicia, Procuraduría y Sociedad Civil.