Senador Yván Lorenzo asegura el gobierno ha abandonado la frontera

Senador Yván Lorenzo asegura el gobierno ha abandonado la frontera

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo, aseguró que en la República Dominicana hay una invasión pacifica de haitianos por lo que teme hayan más haitianos en territorio dominicanos que en Haití, antes de concluir los trabajos del muro fronterizo.

“Nunca antes como ahora habíamos tenido una invasión pacifica de haitianos… yo tengo el temor de que cuando vengan a concluir con el muro, ya no queden haitiano en el lado haitiano, sino que estén todos en el lado dominicano”.

Al participar en el conversatorio “Hoy a dos años de gobierno” en el periódico HOY,  Lorenzo afirmó que la frontera “se ha convertido en un mecanismo de comercio, sobre todo con los consulados que hacen millones de dólares enviando sin ningún tipo de protocolos a ciudadanos haitianos a la República Dominicana”.

Le puede interesar: Maldonado afirma que el Gobierno fracasó en tres aspectos fundamentales

Aseguró que el Gobierno del presidente Luis Abinader, no ha invertido en mejorar las condiciones de vida de los residentes de las provincias fronterizas por lo que considera que el gobierno los «ha abandonado a su suerte”.

“La mejor forma de asegurar la Soberanía nacional es brindándole las condiciones de vida digna a los ciudadanos fronterizos que son los verdaderos centinelas de la frontera, en este gobierno del PRM se ha abandonado la frontera a su suerte, no se ha hecho una inversión seria en todas las provincias fronterizas”.  

Leer también: Eddy Olivares defiende independencia de la justica en estos dos años

A pesar de afirmar la vulnerabilidad en la frontera, el congresista reconoce que las autoridades mantienen el control del ingreso de las bandas criminales que operan en territorio haitiano, sin embargo sugirió que la misma debe ser reforzada y tecnificada.

Publicaciones Relacionadas