En un acto solemne encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, legisladores hicieron guardia de honor este martes a la memoria de Tirso Mejía Ricart, quien falleció el pasado sábado tras padecer quebrantos de salud.
El acto de honor se escenificó en la Asamblea Nacional del Palacio Congresual ante el féretro Mejía Ricart, mientras unas 13 salvas eran dispadas por el regimiento de Guardia de Honor en la explanada del órgano legislativo.
Estrella y el el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla, así como los senadores Faride Raful, Dionis Sanchez, Alexis Victoria y Aris Yván Lorenzo, hicieron la guardia en representación de Cámara Alta.
Durante la ceremonia, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, entregaron la Bandera Nacional a la educadora Ángela Caba, viuda de Ricart.
Mariana Ricart, una de sus hijas, destacó su experiencia como hija mayor y las cualidades humanas e intelectuales de su padre.