Senadores se unen al clamor de Abinader ante OEA por Haití

Senadores se unen al clamor de Abinader ante OEA por Haití

Faride Raful y David Sosa

Los senadores Faride Raful y David Sosa valoraron ayer el discurso del presidente Luis Abinader ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y coincidieron en que la comunidad internacional debe intervenir en Haití.

Para Raful lo dicho por Abinader fue “muy atinado y prudente”, ya que la situación de Haití está al borde caos y la crisis política y social que viven se está agudizando.

“El presidente ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que intervenga lo más pronto posible, para hacer un poco más sostenible la viabilidad de lo que está ocurriendo en Haití”, dijo Faride.

Consideró muy oportuna la visita del presidente y muy categórico cuando dijo que República Dominicana no puede seguir cargando con todos los problemas de los haitianos, ya que necesitan la ayuda, pero esto no puede representar un peligro para los dominicanos.

Le puede interesar: Luis Abinader revela comunidad internacional dudó de la situación de Haití

La congresista oficialista coincidió con el primer mandatario de la nación en que la desestabilización social y política que producen las bandas armadas que dominan Haití no puede llegar a República Dominicana a provocar desestabilización.

“Que el presidente lo dijera en el foro de la OEA (Organización de Estados Americanos) es totalmente trascendental porque le imprime su compromiso del respeto y la salvaguarda de la Soberanía Nacional y también evidencia la falta de solidaridad de la comunidad internacional.

Senador David Sosa

Mientras que el congresista por la provincia fronteriza de Dajabón dijo que no se puede dejar solo al presidente Luis Abinader en su clamor para que las demás naciones vayan en ayuda de Haití. “Tenemos que gritar como país, insistir que eso es un problema que nosotros no podemos cargar”, dijo.

David Sosa indicó que la comunidad internacional debe ser empujada a enfocarse en Haití y no darle largas al asunto. “Yo soy de los que digo que el problema se resuelve en cinco minutos. Desde que ahí toque tierra la primera bota de un guardia norteamericano, o de la ONU, todo quedará resuelto», aseguró el congresista de la Fuerza del Pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas